EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "Jaén, Espacio Natural"

Comparte en las redes...

Calificar este post...

1309778400DSC_0076En nuestra Comarca estará del 29 de julio al 5 de Agosto en Siles , del 6 al 12 de Agosto en Orcera, del 14 al 21 de Agosto en Beas de Segura y
del 22 al 28 de Agosto en Villarrodrigo.
El domingo 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente , la directora-conservadora del Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Catalina Madueño, y varios representantes de los Grupos de Desarrollo Rural, entregaron los premios del I Concurso Internacional de Fotografía «Jaén Espacio Natural», e inauguraron la exposición del mismo nombre.
Este concurso ha nacido de una iniciativa en la que participan los Espacios Naturales de la provincia de Jaén, y los Grupos de Desarrollo Rural que forman parte de los Parques Naturales: GDR Sierra de Cazorla, GDR Sierra de Segura, GDR La Loma y Las Villas, GDR Mágina y GDR Campiña Norte, con el apoyo de la Caja Rural.
En su primera edición se presentaron 120 participantes, con más de 700 fotografías, procedentes de distintos puntos de la geografía española. La temática de las mismas se basa en los recursos de los cuatro parques naturales de nuestra provincia, Despeñaperros, Andújar, Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y su área de influencia, abarcando fauna y flora, gente, historia y tradiciones, y geología, agua y paisaje.
Las obras finalistas y premiadas itineran por nuestro Parque Natural en estas fechas  en la exposición JAÉN ESPACIO NATURAL. El total de las 68 fotografías expuestas ponen de manifiesto la riqueza y variedad que alberga nuestra provincia en cuanto a recursos naturales, patrimoniales y etnográficos.
La organización del concurso se ha mostrado muy satisfecha tanto por la alta participación, como por la gran calidad de los trabajos presentados. Así nace con fuerza un nuevo concurso en el que se pretende mostrar la belleza, y también la fragilidad de los entornos naturales, para concienciar a las personas de la necesidad de conservar y respetar el medio ambiente.
Fuente: www.sierradesegura.com


Comparte en las redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…

Rock y Copas