PR-A 177: Las Juntas de los Arroyos

Este nombre proviene de la unión de dos arroyos, el de la Canalíca y el del barranco de los Tejos. Bien es sabido que en toda la comarca y parte de Andalucía las contracciones son muy típicas y no menos en las sierras.
Este sendero , que discurre en su totalidad por un carril, comienza a pocos metros de la Peña del Olivar. En paralelo al llamado Arroyo de los Molinos. Iremos introduciéndonos en un valle cada vez más cerrado.

Estamos situados bajo las paredes del Puntal de Siles y el barranco de los Tejos. Observamos la boca de “ La Mina”. Por la que fluyen las aguas crista
linas de una pequeña fuente. Después de una subida alcanzamos el área recreativa de la Junta de los Rollos, con mesas, barbacoa y una singular fuente de aguas que chorrean por la pared rocosa, albergando infinidad de plantas húmedas.

A continuación es cuando realmente llegaremos a la unión de los arroyos, pasamos por las aguas provenientes del arroyo de la Canálica, y giramos a la izquierda pues si continuamos al frente llegaremos a otra área recreativa conocida por la Huelga de Chinas .

Este recorrido gana altura hasta situarnos en muy poco tiempo frente a una espléndida panorámica del Cerro Bucentaina y el de En medio. Ahora el camino es suave y se nos vas la vista hacia el valle del río Guadalimar, el camino lo haremos entre olivar y pinar. El primer cruce a la izquierda nos lleva a la Era del Concejo, mencionado en otro sendero PR A 76 por el cual bajaremos hacia Siles.

Descargas:

(pdf) Guia_PR-A_177

<<PR-A 176SenderosPR-A 178>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…
Rock y Copas