PR-A 76: Ruta Era del Concejo

Singular camino de herradura perdido y encontrado por tramos, antigua senda utilizada para subir a los calares, e incluso para acceder a una zona conocida por los voladores, según recuerdan sus moradores que utilizaban para llegar más rápido a Siles.

Tiene su inicio en la loma de roble, bajo el cementerio, para empezar iremos por un carril hasta llegar al invernadero del amigo Pepe, que nos relatará entrañables historias. Desde aquí iremos por un antiguo sendero de laterales empedrados y salpicados de carrascas, mostrándonos las calamidades que debieron pasar nuestros antepasados para realizar ese trabajo, y saldremos a un carril que seguiremos hasta llegar, a un desvío hacia la izquierda, entre olivar, ahora una pequeña subida nos dejará próximos a una caseta de aguas , junto al sendero que tomamos inicialmente, que cómodamente nos llevará hasta la Era del concejo,” Eroconcejo” llamado popularmente. Manantial de aguas que abastecen al Municipio, zona de huertos y olivares.

Ante nosotros, una magnífica vista del Cerro Bucentaina, la Piedra del Agujero, y si nos fijamos incluso la localidad de Torres de Albanchez.

Este sendero continúa por el carril hacia la izquierda,( pudiendo hacerlo hacia la derecha a la Junta de los Royos y la Peña del Olivar),caminamos por este carril llaneando con la localidad casi siempre frente a nosotros, al aproximarnos sobre Cerro Lobo , observamos como el camino se muestra entre un pinar, para bajar rápidamente hacia Siles.

Descargas:

Guia_PR-A_76

<<PR-A 75 –  Senderos –  PR-A 78>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…
Rock y Copas