PR-A 175: Circular Peña del Olivar

Comparte en las redes...

Puntua el alojamiento...

PR-A 175: Circular Peña del Olivar 1La peña del olivar es un buen lugar no solo para el recreo y descanso, de aquí parten diversidad de rutas, ésta comienza a la derecha del panel de cerámica, por la pista de tierra, gana altura hasta llegar a la fuente de la Sabina ó del Noguerón, continuaremos por ella hasta llegar al cortafuegos donde veremos la flecha que marca el desvío por el sendero hacia la Piedra del Agujero.

Este sendero zigzaguea entre pinos y madroños, ganando altura suavemente hasta enlazar con la pista de en medio, giraremos unos metros a la izquierda y justo al llegar de nuevo al cortafuegos vemos sobre una parata de piedras la continuación de este sendero, este tramo de trazado parecido al anterior no eleva hasta la pista de arriba junto al cortafuegos, disponemos de una gratificante vista del Puntal.

Por esta pista caminaremos unos 100 mts y veremos una piedra que marca la continuación de la senda ya mas suave y siempre en la misma dirección, hasta llegar a un portillo donde podremos descansar, si avanzamos por la pista unos metros veremos una espléndida vista del valle del río Morles, la Hueta y Peñalta.Nuestra senda comienza a descender suavemente, circundamos la Piedra del Agujero, cuando lleguemos a la flecha que indica su ascensión deberemos de tomar precauciones si deseamos llegar hasta ella, existen vestigios de un poblado íbero en la plataforma.

El sendero comienza a bajar y una vez en la fresnedilla haremos tramos de senda y carril conjuntamente para ir bajando hasta las Escuelas, cruzamos la carretera y por un angosto sendero entre rocas y encinas llegamos a un olivar, cruzamos las valla y el arroyo para ir bajando por un pinar hasta la carretera. Esta nos llevará plácidamente hasta la Peña del Olivar.

PR-A 175: Circular Peña del Olivar 2Identificador de la ruta: 2508596

Descargas:

Guia_PR-A_175 (PDF)

PR-A 175 (ompatible con la mayoria de GPS)

PR-A 175 (En formato KML de Google Earth para visualizar en 3D)