PR-A 78: Circular Sierra Alta de Siles

Este maravilloso recorrido tiene su inicio en el Portichuelo, por la pista de mayor desnivel va ganando altura para rápidamente abandonar esta e introducirnos a la izquierda por una senda que tras pasar una tinada para guardar el ganado continuará ascendiendo, cruzaremos la pista por primera vez, para llegar a la “ Llaná”, Navilla repoblada de pino negral, cruzamos otra vez la pista y otras dos veces más para en un fuerte ascenso llegar a un collado junto a un aljibe de agua, un poste indica la posibilidad de acercarnos a la caseta de fogueros del Puntal( pista de despegue de parapentes).

El sendero convertido aquí en pista nos dará un respiro, pasaremos por una amplia nava y en un cruce de caminos tomaremos hacia la derecha para llegar al la Era del boquerón, donde iniciamos un fuerte descenso entre arces, robles y pinares, existe una fuente entre una zona de juncos con agua de gran calidad, tramo duro hasta llegar a un carril, que no tomaremos pues la senda gira y sube por el jorro hasta llegar a un nuevo collado junto a la Peña del Halcón.

La senda algo perdida en el primer tramo surge a nuestra izquierda para ir bordeando el cinto del Caballo, el Poyato de las collejas, portillo del lobo, ya por pista: Pocico Romero, la Plaza Toros y en el portillo del Diablo nos desviamos para bajar hasta el Pozo de la Viuda, cabe la posibilidad de desviarnos unos 2 kms para conocer la Laguna de Siles, que bien merece la pena hacerlo.

Nuestro recorrido continúa por la pista del frente que dejaremos en una zona bien señalada pero poco definida en el terreno, es una senda que nos lleva rápidamente a la cueva de S. Blas. Por la acequia caminaremos hasta llegar a una pista a la izquierda, izquierda y posteriormente a la derecha, ya en la pista principal y atravesada en varias ocasiones, solo nos resta bajar algo mas de 1 km y estaremos en el lugar de inicio. Solo añadir que disfrutéis de este recorrido.

Descargas:

Guia_PR-A_78

<<PR-A 76 –  Senderos –  PR-A 79>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…
Rock y Copas