PR-A 173: Peña del Cambrón

Al norte de Siles se encuentra el paraje conocido por la Dehesa del Oso, área recreativa a la que dan sombra hermosos nogales, aquí iniciaremos la subida a este peñón.

Impresionantes robles y fresnos nos acompañan hasta llegar al collado de las Lagunillas que hace de divisoria entre la Comunidad Andaluza y la Manchega.
Ante nosotros tenemos una espléndida vista de esta peña, el carril de la derecha nos acercará a una pequeña plazoleta donde comienza el sendero de subida. Desde aquí disfrutaremos de una inmejorable vista del Valle del río Guadalimar, Cotillas y el Calar del Mundo.

Este sendero, serpenteante hasta coronar la plataforma del calar, no tiene gran dificultad pero una vez en la cubierta, debemos continuar por una serie de hitos o mojones de piedra dirección Oeste hasta alcanzar la caseta de fogueros, siendo ésta la máxima altura. Hay otra caseta perteneciente ya a Castilla la Mancha en la otra vertiente.

Disponemos de una insuperable vista de derecha a izquierda. En un giro de 360 grados comenzando por el norte, parte de los llanos de Albadalejo, La Sarga, El Padroncillo,El Calar del Mundo, El cerrico de las Mentiras, El Puntal y debajo Siles, La Sagra, Los Calarejos y El Yelmo, los días claros vemos Sierra Nevada, Cumbres de Beas y Sierra Oruña completan esta maravillosa vista.

Descargas:

Guia_PR-A_173

<<PR-A 151 –  Senderos –  PR-A 174>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…
Rock y Copas