PR-A 79: Ruta de Los Molinos

El inicio está situado en el Portichuelo, desde donde parte un camino dirección a la Vega que suavemente nos llevará a este hermoso lugar, una vez allí podremos observar huertos y construcciones típicas. Pasadas las antiguas escuelas y en el cruce del camino con la carretera hacia Riopar, a nuestra izquierda vemos el Molino de la Pedriza tras pasar el puente a 1 km. de distancia. Continuamos dirección a la Cañada del Señor, caminamos junto al río Guadalimar, sobre este y a nuestra izquierda, por la pista forestal, giraremos a la izquierda para pasar por el Molino de Doña Ramona, junto al río.

Al llegar al puente del Cantalar podemos continuar unos 300mts para llegar al molino del Cantalar, o continuar cruzando el río dirección Siles para aproximarnos al molino de Nicolás, junto al arroyo de los Molinos, y después a la Máquina de la Lana. Cruzando dicho arroyo, sobre la carretera hacia la Puerta de Segura, parte un carril, a la izquierda, posteriormente pista, que nos llevará al valle del río Morles.

Bajo la mirada de Peñalta se encuentran las aldeas de Puentehonda y si continuamos por la pista principal se encuentra el molino de los Moros o de la Farfolla. Para continuar nuestro recorrido debemos volvernos unos 400 mts y girar a la derecha para bordear el cerro, recientemente se añadió a este recorrido la subida al castillo de Puente Honda.

Sobre nuestra trayectoria inicial y cómodamente nos acercaremos a la Peña del Olivar (área recreativa). Ahora por carretera llegamos al Molino de Arriba reconvertido en hotel. Pocos metros más adelante parte el atajo que en diez minutos sitúa en la villa de Siles.

 


 
Identificador de la ruta: ?????????

 

Descargas:

Guia_PR-A_79 (PDF)

 

PR-A 79 (ompatible con la mayoria de GPS)(No Disponible)

 

PR-A 79 (En formato KML de Google Earth para visualizar en 3D)(No Disponible)

 

<<PR-A 78 –  Senderos –  PR-A 82>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…
Rock y Copas