Donde estamos?

Comparte en las redes...

Puntua el alojamiento...

Siles es un municipio español de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la Comarca de la Sierra de Segura, limítrofe con la provincia de Albacete. Tiene una población de 2.305 habitantes según el último censo disponible del (INE 2017).​

Gran parte de su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Debido a su enclave se trata de un municipio mayoritariamente forestal cercano al río, concentrándose las tierras de cultivo, fundamentalmente olivar, en una franja de dirección suroeste-nordeste que incluye las proximidades del núcleo urbano y el enclave municipal que posee el municipio al noroeste de la comarca. La actividad económica se basa en la agricultura (olivar) y el turismo, contribuyendo a ella también los aprovechamientos forestales y la ganadería ovina.

Símbolos

Cuartelado en cruz: I En oro, una cruz de Santiago de gules. II y III: En gules, un castillo de oro, almenado y esclarecido. IV: En oro, dos espadas de su color, alzadas, y cruzadas en sotuer. Bordura general de plata, cargada con trece sotueres de gules. Contorno hispano-francés y timbre de corona de infante.



Desde Madrid (Madrid-La Solana Albaladejo-N322 Jaén a AlbacetePuente de Génave – Puerta de Segura – Sile s),

Desde Bailén (N322 hasta úbeda — Puente de Génave – Puerta de Segura – Siles),

Desde Albacete (N322 hasta Puente de Génave – Puerta de Segura –

Desde Murcia y Comunidad Valenciana (Hellín — Elche de la Sierra Fábricas de Riopar – Siles).

Ubicación GPS: 38° 24.102’N – 2° 37.256’O


Comparte en las redes...
TRANSLATOR
Visítanos…

Rock y Copas
Estadísticas…