PR-A 178: Cumbre de Navalespino

La diversidad de recorridos que nos ofrece este municipio es muy amplia, he aquí un singular y variado ejemplo. Pasada la Era del Fustal y antes de llegar a Navalcaballo, a la izquierda parte una pista que se dirige hacia Yeste, al frente siempre tendremos la mole del Espino, objetivo de este singular sendero.

Tras pasar la casa de Navalespino, en un amplio prado, iniciamos nuestro recorrido, justo en la curva que realiza la pìsta. A nuestra derecha sale un carril de sacas de madera realizado sobre un camino de herradura en dirección a las Herrerias, por el que entre pinar llegaremos a un collado, cruce de caminos, tomaremos el de la izquierda. Ganando altura suavemente, nos situaremos frente al Calar de la Misa y bajo éste la Cuesta del Majano.

Giramos poco a poco para llegar a otro cruce que tomaremos hacia la izquierda (el otro nos conduce al collado de Gontar). Este carril termina junto a un tornajo de madera, junto al que vemos entre encinas como se eleva un sendero hacia la cumbre. El rumbo a seguir es siempre al Norte, marcado con hiyos de piedra y marcas en los pinos. Una vez en la cubierta de este amplio calar, veremos al fondo una caseta derruida, antiguo punto vigía y cumbre a su vez.

Es de resaltar para los amantes de la botánica que nos encontramos en zona de reserva, muy rica en endemísmos, y que a su vez alberga gran cantidad de fauna.

Descargas:

Guia_PR-A_178

<<PR-A 177SenderosPR-A 74>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…
Rock y Copas