IX Jornadas Micológicas "Villa de Siles"

Comparte en las redes...

Calificar este post...

IX Jornadas Micológicas "Villa de Siles" 1El Exmo. Ayuntamiento de Siles organiza las IX Jornadas Micológicas los próximos 5, 6 y 7 de Noviembre.

En este punto de encuentro de los aficionados al mundo de las setas se llevará a cabo una exposición fotográfica, Concurso Fotográfico Villa de Siles “Memorial Pepe Delgado”. Las bases del concurso las podéis consultar en la página web de la Asociación : www.lactarius.org (o, a continuación de este escrito).

En estas Jornadas que organiza el Ayuntamiento de Siles, se realizan salidas para la recolección de setas y posterior montaje de una exposición. El Viernes a las 20:30 h. en “El Sequero” hay charla sobre micología «Las setas en la gastronomía de la Sierra de Segura». El Domingo 7, después del concurso fotográfico hay degustación de setas y platos serranos.

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA MICOLÓGICA “MEMORIAL PEPE DELGADO” SILES (JAÉN)

Con motivo de las IX JORNADAS MICOLOGICAS VILLA DE SILES, que anualmente organiza el Ayuntamiento con colaboración de la Asociación Micológica Lactarius de Jaén, se celebrará el tercer Concurso Nacional de Fotografía Micológica “MEMORIAL PEPE DELGADO” que se regirá por las siguientes bases:

BASES DEL CONCURSO

1. TEMA
Cualquier tema de actualidad relacionado con el mundo de las setas y su hábitat, siendo imprescindible el protagonismo de las mismas.

2. PARTICIPANTES
Los aficionados a la fotografía que lo deseen, sin límites de edad ni nacionalidad, excepto personas que integren el Jurado o sus familiares directos.

3. INSCRIPCION
Gratuita; Sólo se admitirán obras inéditas no premiadas en otros concursos anteriores.

4. PRESENTACIÓN
Las obras se podrán presentar bien por correo o personalmente en el Exmo. Ayuntamiento de Siles, Concejalía de Juventud, haciendo constar CONCURSO FOTOGRAFICO aquellas que se presenten por correo.
Igualmente se podrán presentar directamente en los locales previstos por el Ayuntamiento hasta las 11 horas del 5 Noviembre de 2010.
Soportes originales (negativos de películas, soporte digital o diapositivas), con copias en papel color.
Tamaño de las copias en papel de las fotografías de 20×30 cm como máximo. No se permiten montajes fotográficos realizados mediante programas informáticos.
Todas las fotografías vendrán montadas en cartulina rígida blanca, con tamaño único de 25×35 cm.
Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cuatro obras en total (negativos + diapositivas + soporte digital)
Cada fotografía llevará escrito en el recuadro frontal inferior de la cartulina el nombre de la especie (parte izquierda), y por detrás el lema del autor.
Aparte, en el interior de un sobre cerrado se incluirá el lema, el autor, su dirección completa y teléfono, el título de cada fotografía y los soportes originales utilizados para obtenerlas. Dicho sobre llevará en su exterior el título del lema.
Todas las fotografías presentadas quedarán expuestas durante los días 6 y 7 de Noviembre en los Salones que el Ayuntamiento destine a ello. Igualmente estarán dispuestas para exponerse durante la XXII Exposición de Setas y Plantas de Jaén que organiza la Asociación Micológica Lactarius a celebrar los días 27-28 de Noviembre de 2010.
Los trabajos premiados, así como sus soportes originales, pasarán a propiedad de la Organización. De entre ellos se elegirán dos que serán los que figuren en los carteles del siguiente año, tanto para las Jornadas de Siles como para la Exposición de Setas y Plantas.

Los no premiados quedarán a disposición de los autores por un plazo no superior a 3 meses contados a partir de la resolución del Concurso. Se enviarán por correo aquellas que expresamente lo soliciten y hayan enviado con las fotos, un sobre con tamaño y franqueo adecuado para su devolución.
Tanto el Ayuntamiento de Siles como la Asociación Micológica Lactarius se comprometen a un correcto manejo y cuidado de las obras presentadas y expuestas, pero en ningún caso se hacen responsables del deterioro o posible extravío que por cualquier causa pueda ocurrir.

5. PREMIOS
Un primer premio consistente en 250 euros
Un segundo premio consistente en 180 euros
Un tercer premio consistente en 100 euros
Dos “accesit” consistentes en 30 euros cada uno
Los premios podrán quedar desiertos cuando en opinión del jurado las fotografías no presenten la calidad suficiente.
Cada participante no podrá obtener más de un premio.

6. JURADO
Estará formado por el Sr. Alcalde de Siles o por persona delegada y por miembros de la organización.
El fallo del Jurado, la exposición de fotografías y la entrega de premios tendrá lugar en el marco de la Exposición de Setas, que se celebrará el día 7 de Noviembre en la Sala del Mercado Antiguo durante las IX Jornadas Micológicas Villa de Siles.

La entrega de premios se realizará el 7 Noviembre a las 11,30 horas en la Sala de la Exposición..
El fallo del Jurado será inapelable, y la participación en el concurso implica la aceptación de estas Bases.


Comparte en las redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATOR
Visítanos…

Rock y Copas